Aborda los temores, las incertidumbres y las dudas
Mientras escribes sobre los beneficios y el valor, debes cerciorarte de que tu sección de preguntas frecuentes aborde todas las posibles objeciones que puedan tener tus clientes. Esto incluye agregar garantías de devolución de dinero, una política de devolución fácil de seguir y un riesgo reducido. La mayoría de las personas no compran inmediatamente. Por lo general, interactúan con tu producto o servicio varias veces antes de tomar la decisión, a menos que ya hayan hecho la tarea y estén listas para comprar. El temor a malgastar el dinero es real. Usar el lenguaje correcto y mostrar cómo se beneficiarán ayuda mucho.
Usa la urgencia y el FOMO
Aunque las personas siempre se quejan del FOMO (miedo a perderse algo), siguen reaccionando a este tipo de mensajes de marketing y urgencia. Una buena sugerencia para esto sería usar números para que puedan ver quién se está beneficiando de tus productos y servicios. Las recompensas por decisiones rápidas, el lenguaje de escasez basado en el tiempo, la exclusividad, la codificación por colores y las ofertas por tiempo limitado siempre funcionan bien.
Genera confianza
Las páginas de precios que convierten generan plena confianza en sus usuarios. Debes ser ético en la forma de presentar la información al cliente. Emplear sellos de confianza que indiquen que todos los datos están protegidos, garantías de devolución del dinero y pruebas sociales como los testimonios ayudan mucho a generar confianza.
Usa buyer personas al crear tablas y niveles
Tu buyer persona debe coincidir con tus planes. Toda marca necesita unos cuantos buyer personas para conocer los tipos de clientes que tiene. Esto ayuda a crear paquetes de precios que sirvan directamente a tu público. No sabrás lo que necesitan tus clientes o podrías pasar por alto algunos pasos si no te tomaste el tiempo de averiguar quiénes son realmente y qué problema estás resolviendo.
Evita la parálisis por análisis
Cerciórate de tener suficientes opciones para elegir bien, pero no tantas que tus clientes no puedan decidir cuál es la mejor para ellos. Asegúrate de que los usuarios no se sientan abrumados por el texto y las opciones. Haz que los titulares sean lo suficientemente informativos como para que sigan avanzando por la página. Querrás que se comprometan a realizar una pequeña acción, como hacer clic en algo para mostrar su interés. Aquí es donde la opción de prueba gratuita funciona muy bien.
Estás haciendo un gran trabajo si consigues que los usuarios se comprometan con un plan anual. La mejor manera de lograr esto es hacer que los planes sean atractivos para ellos. Deberías hacer un descuento en el plan anual lo suficientemente atractivo como para incentivar a tus visitantes. Haz que este plan y opción destaquen para que los usuarios lo consideren su elección para ahorrar dinero.
Convierte las divisas
Si tienes una tienda de E-commerce con clientes en diferentes partes del mundo, querrás asegurarte de que puedan ver el costo del artículo en su moneda local, para que sepan exactamente cuál es el precio. Hay aplicaciones que pueden hacer esto de manera automática, o puedes hacerlo manualmente para diferentes versiones del sitio web. Hacer esto no solo facilita la experiencia del cliente, sino que además indica que te preocupas por él y por dónde se encuentra.
Ofrece el servicio de chat en tiempo real
Hablamos un poco sobre la opción de chat en vivo, pero esta puede hacer o deshacer una venta. Es una buena manera de establecer cualquier objeción que tus clientes puedan tener. Tendrás la oportunidad de cerciorarte de que estén tomando la decisión correcta. El chat en vivo ayuda a impulsar la interacción, aumentar los clientes potenciales, mejorar la lealtad del cliente y reducir el abandono.
Configurar ventanas emergentes con intención de salida
Tus páginas de precios podrían funcionar bien con ventanas emergentes con intención de salida. Estas están diseñadas para ofrecer a los clientes una oferta que no puedan rechazar justo antes de irse. Esto puede recuperar carritos abandonados y aumentar las ventas. Aunque a algunos clientes podría molestarles esto, otros verán esa oferta final y decidirán seguir adelante y hacer la compra. Es una herramienta muy efectiva que a menudo se pasa por alto.